domingo, 2 de septiembre de 2012

La escandalosa relación entre Banfield y el Murcia (o la consolidación del pacto Portell-Spinosa)


El presidente del Murcia es Samper, quien maneja el grupo Santa Mónica, encargado de realizar los partidos amistosos de la selección argentina y de organizar la Copa Argentina. Íntimo de Julio Grondona y del nefasto Carlos Portell, Samper hace negocios con la Asociación del Fútbol Argentino cada vez que puede.
Como la Copa Argentina dio pérdida en lo económico, el empresario español recibió a modo de compensación la suma de casi 25 millones de pesos desde AFA. ¿Y qué hizo? Derechito a llevarse las joyas de Banfield, tal como denunció Alejandro Fantino en El Show del Fútbol este domingo en un informe especial.
¿Por qué a Banfield? El pacto Portell-Spinosa-Grondona-Samper implicó el préstamo de esa suma de dinero, la cesión de algunos jugadores a través de la agencia de representantes Gold Players y que Spinosa no complicara a Portell con investigaciones sobre sus negociados en Banfield. Por eso, el nuevo presidente de Banfield jamás arremetió hasta el momento contra su viejo enemigo y ahora nuevo aliado.
Así, todos quedan contentos. Portell con impunidad, Spinosa con plata fresca, Samper con dinero y jugadores de Banfield y Grondona sin conflictos ni investigaciones en su contra. Y además, todo realizado vía Gold Players, esos intermediarios que tan mal le hacen al fútbol y que Spinosa juraba que evitaría.
El pacto entre Portell y Spinosa es leído correctamente por Fantino, quien así como en su momento embistió contra los manejos turbios de Portell, ahora hace lo propio con Spinosa.
En ese pacto también estuvo también Pablo Paladino, actual presidente de Los Andes y quien está a cargo del Fútbol Para Todos. Extrañamente, fue Paladino uno de los invitados VIPs en el lanzamiento de la candidatura de Spinosa en un hotel céntrico en la previa de las elecciones de octubre. Se trató sin dudas de un hecho insólito en la historia entre Los Andes y Banfield, ya que fue la primera vez que un presidente de un club se mete en la interna política de su clásico rival.
Ahora bien, todo esto casi se cae a pique tras la apretada que sufrieron Facundo Ferreyra y Nico Tagliafico para ir cedidos al Murcia. Con Ferreyra no pudieron y como el pase servía políticamente para mostrar transparencia aceptaron lo de Vélez, pero a Tagliafico lo obligaron a ir sí o sí para allá, declinando interesantes ofertas del Parma de Italia y Tottenham de Inglaterra. Después quisieron darle a Andrés Chávez, que en conferencia de prensa tuvo que salir a decir que de Banfield no se iba a ir. De última, y porque ya nadie lo quería, les cedimos a Jonathan Gómez.
Lo cierto es que Banfield deberá devolver esos 20 millones de pesos en el corto plazo, y que las cesiones de Tagliafico y Gómez fueron simples “gentilezas” por el préstamo de ese dinero. ¿Cómo? Sí, los préstamos se habrían realizado sin cargo y sin opción. Todo se terminó de cocinar el miércoles pasado, y hasta el momento no hay ningún tipo de publicación oficial que muestre las condiciones de las cesiones.
Es lícito preguntarse: ¿No resulta al menos curioso que el mismo equipo de la B española tenga a Dos Santos, Cristian Garcia, Jony Gómez, Tagliafico y que si no fuera por la férrea negativa del Chucky, también hubieran incorporado a Ferreyra?
El actual rendimiento de Banfield en la B nos ilusiona a todos. Bancamos al equipo, llenamos cada cancha en busca del regreso a Primera. Queremos salir campeones, pero no queremos que nos mientan otra vez. Ganemos en el campo de juego y en los pasillos del Club, no dejemos que nos engañen una vez más. Porque #elclubesdelossocios y no nos bancamos que nos mienta Portell, tampoco ahora nos bancaremos que nos mienta su nuevo socio, Spinosa.
BONUS TRACK
-NOTA DE MEDIO ESPAÑOL: CANALGRANA.LAVERDAD.ES
Comenzó el partido del Real Madrid y el Barcelona, los dueños del club, a pesar de ser los anfitriones de la Supercopa con la empresa Santa Mónica, seguían con un ojo en el Bernabéu y otro en Argentina. A las doce Tagliafico ya era jugador del Real Murcia. Había aceptado de palabra la oferta, mediante un sinfín de conversaciones telefónicas y ya de madrugada preparaban la documentación que se terminará de completar hoy con la recepción del pase internacional. Las buenas relaciones de Jesús Samper, presidente grana, con el presidente del Banfield han dado lugar al acuerdo de clubes y que entre ambas partes hayan convencido al jugador para que cambie de aires y se ponga en el escaparate del fútbol europeo.