lunes, 13 de agosto de 2012

Con los pibes no



El malestar de Facundo Ferreyra y Nico Tagliafico crece día a día porque reciben duras presiones para que vayan al Murcia o quedarán colgados todo un semestre. Si, suena a locura pero te lo vamos a explicar porque tenemos la posta y los socios merecen saberla.
Todos queremos que los chicos se queden en Banfield, pero no es eso lo que está en discusión. También merecen tener un salto en su carrera, son dos de los que más se esforzaron en la última temporada. De pie ovacionamos a Taglia en cada jugada, cuando el resto de sus compañeros no movía un dedo. Lágrimas caían de la cara de Chucky, que no podía estirarse más la remera ante cada situación de nervios. 
Ahora quieren su oportunidad de progresar y la merecen. Pero parece que algunos no quieren reconocerles su amor al Club, porque la idea de la nueva subcomisión de fútbol con Eduardo Spinosa a la cabeza es la de obligarlos a ambos a firmar con el Murcia de España. ¿Con el Murcia? Si, y todo tiene un por qué.
Un par de twits de Manuel Olivari, reconocido periodista de ESPN y ajeno a Banfield, alertaron a todos. "Habría que ver qué hay detrás del pase de Ferreyra, y porqué no quieren escuchar ofertas", tiró primero. Y lo completó: "Desde el viernes hay emisarios de un club italiano para llevarse a Facundo Ferreyra. Desde la dirigencia de Banfield no atienden el teléfono".
El club italiano es el Siena, que ofrecía varios millones de euros por Facundo Ferreyra. Mil vueltas le dieron, porque los nuevos directivos quieren colocar a ambos juveniles en el Murcia sí o sí, por apenas 3 millones de dólares por casi la totalidad del pase de ambos. Encima Vélez ofreció 2.500.000 de dólares por la mitad del pase de Chucky, pero en Banfield no responden.
¿Por qué el Murcia? El análisis nos invita a ir hasta Cristian García, quien se peleó con Carlos Portell y Clide Díaz (uno más de muchísimos) y estaba sin club. Mágicamente apareció el equipo español para darle asilo.
Eso no sería nada. Te invitamos a pensar un poquito más. Las gestiones de Banfield para mantener a Mauro Dos Santos fueron casi nulas, cuentan por lo bajo que un par de directivos querían que se le otorgue la libertad culpando a la comisión anterior y así poder colocarlo en... sí, el Murcia. Allí, el dinero de la cesión pasó íntegramente para Dos Santos y su grupo empresario, y a Banfield no le entró un peso. Empresarios amigos, ¿está claro?
Bueno, dos casos pueden ser casualidad. Pero...¿Qué club apareció justo cuando Ferreyra se debatía entre ofertas millonarias de River o Vélez y Tagliafico sonaba fuerte para el Parma de Italia? ¡BINGO! El Murcia. Las negociaciones con River y Vélez se hicieron interminables, los directivos de Banfield pusieron un montón de clausulas que espantaron a los Millonarios y a los Fortineros y ambos chicos tienen un malestar enorme, tanto que ni siquiera desean entrenarse con el plantel.
"Si no van al Murcia los colgamos", se escuchó por las oficinas del Campo de Deportes. Ambos ya lo saben y no ocultan su malestar. Difícilmente ellos salgan a declararlo, porque se juegan su futuro. Pero los invitamos a que analicen la situación y consulten entre sus allegados. Chucky buscaba jugar un año más en el fútbol argentino, Taglia tenía una oferta importante del Parma pero al representante lo ignoran. 
¿Cómo terminará esta novela? ¿Cuelgan a Tagliafico y a Ferreyra? ¿Los seguirán presionando? 
Muchachos, el Club es de los socios. Y los socios tenemos el poder. NO queremos que toquen a nuestros chicos.