martes, 14 de agosto de 2012

Uno más, cinco menos.


Hubo novedades importantes en cuanto al plantel definitivo que comandará Garnero en esta temporada. A los más de diez refuerzos que llegaron se le sumó el colombiano Junior Medina, quien está en el club desde el 2009 y fue miembro de las selecciones juveniles de su país.
Junior subió de categoría año tras año en el fútbol amateur de Banfield, donde se desempeñó como mediocampista con mucha llegada. Tiene edad de quinta división, pero ya fue promovido por Garnero. Se sumó a Banfield de la mano de Silvio Sandri, el representante de James Rodríguez, y tiene una excelente pegada.
La contra es que cinco ilusiones de nuestras inferiores, que habían sido potenciadas en la pretemporada con algunos de ellos alternando entre los titulares, fueron derrumbadas. ¿Quiénes? Marcelo González, campeón en Reserva y mediocampista con mayor cantidad de goles en inferiores en los últimos años, Diego Molina y Emiliano Terzahi (ambos miembros del seleccionado Sub 20 en el pasado), el prometedor delantero Juan Manuel García y el central Gonzalo Oviedo, quien jugó una temporada completa en buen nivel en San Martín de Tucumán.
Todos ellos ya están entrenando con una especie de Reserva que no tendrá rodaje debido al descenso, y para ellos pactarán algunos amistosos esporádicos.
A eso se le suma la situación del arquerito Alejando Alcayaga, quien habitualmente es convocado a la Sub 20 que dirige Trobbiani y se perfilaba para ser el suplente natural de Pablo Santillo. Con la llegada de Caffa, difícilmente pueda seguir mostrándose y mantener su lugar entre los mejores juveniles de Argentina.