lunes, 22 de octubre de 2012

Póker de problemas para Banfield


Lindo sería arrancar la nota contando que Banfield le ganó a Olimpo, llegó a su tercera victoria consecutiva y va por la punta en Jujuy. Pero no,  eso no pasó aunque lo esperamos todo el sábado.
Y el post Olimpo sacó a la luz algunos aspectos que esperemos se solucionen pronto, tanto dentro del plantel como fuera.
Los silbidos fuertes contra Zamponi y otros jugadores que no pusieron tanta garra fueron apenas el puntapié inicial de varios momentos picantes.
La pelea Zamponi – Díaz en el vestuario, cuando finalizó el partido, terminó con los dos afuera de los concentrados para la gira por el Norte. Si bien se dirá oficialmente que a uno se lo baja por su flojo nivel y al otro por una supuesta lesión, es claro que ningún entrenador prescindiría de dos jugadores que fueron titulares en casi toda su era. Aunque sea los llevaría al banco.
El conflicto fue realmente fuerte y sorprendió a todos. En un vestuario dominado por el silencio y las miradas al piso, un comentario de Díaz sobre la cantidad de penales que comete el defensor generaron incluso algunos golpes que no llegaron a destino.
Pero no fueron los únicos dos castigados. ¿Hay más? Sí. El último feriado la situación no dio para más y tras varias advertencias fueron multados Andrés Chávez y Nahuel Yeri. Los dos pibes, hoy titulares en el Taladro, se pasaron de copas el domingo a la madrugada en un conocido boliche de Lomas, llegaron a cualquier hora a entrenar y en un estado poco acorde a lo que corresponde. Algunos miembros experimentados del plantel explotaron porque no fue la primera vez y finalmente los dos chicos fueron multados.
Antecedentes hay varios pero uno es el más notorio, y sucedió en la previa del partido con Independiente en Avellaneda, el torneo pasado. Cuando Banfield se jugaba la vida en cada encuentro para mantener la categoría, el 9 llegó a la concentración en muy mal estado, lo que motivó que Eduardo Acevedo tuviera que mandar al flojísimo Rodrigo López de entrada, para sorpresa de absolutamente todos. El entonces técnico, con códigos, se morfó todas las críticas por sacar al juvenil.
¿Podrá Garnero, también en la mira por sus cambios poco atractivos, sacar esto adelante? Todo dependerá de lo que haga Banfield fuera de casa. Si suma, todo estará bien. Si la gira aumenta los conflictos internos empezará la danza de nombres.