lunes, 8 de abril de 2013

Murcia, vidriera en llamas

Para los poco memoriosos, La Posta recuerda que en junio Banfield deberá afrontar un pago de dos millones de dólares al Murcia de España, en devolución por el préstamo gratuito de Nicolás Tagliafico y Jonatan Gómez.
Los dos jugadores argentinos fueron cedidos sin ningún costo a dicho club de la Segunda de España, que según Spinosa y demás dirigentes iba a ser "una excelente vidriera". Los números hablan por sí solos, en la actualidad el Murcia se encuentra en puestos de descenso a la Tercera, sumó un solo punto de los últimos 15, el fin de semana pasado cayó 5-2 y se quedó sin técnico (despidieron a Siviero, ex Lanús), y los argentinos no tuvieron continuidad.
En lo que va de la temporada, Murcia ganó apenas 9 partidos de 33, donde Tagliafico sólo fue titular en 16 y Gómez en 8 oportunidades.
En resumen, Banfield no sólo se privó de contar con los dos jugadores para recuperar su lugar en Primera sino que además se endeudó en dos millones de dólares y ahora no tendrá donde venderlos a ambos ya que sus cotizaciones se redujeron enormemente.

Bonus track 1: Enrique Bologna también fue cedido sin cargo a Peñarol de Uruguay, por gestiones del empresario Paco Casal, afin a Eduardo Spinosa. No hubo información oficial al respecto.

Bonus track 2: Jerónimo Barrales fue dejado en libertad a comienzo de la temporada, cuando podía ser un aceptable suplente de Silvera y Chávez. Durante estos 9 meses Banfield no contó con un atacante neto de área en el banco.