martes, 11 de septiembre de 2012

Fantino volvió a informar del regalo de Spinosa al Murcia

Otra vez hablaron de Banfield en el programa El Show del Fútbol. Así como la semana pasada habían denunciado el pacto de Eduardo Spinosa con Portell, AFA, Santa Mónica y Murcia para lograr impunidad, dinero y entregar jugadores del Club, en esta oportunidad presentaron un nuevo informe que detalló las operaciones que se realizaron por Tagliafico y Gómez.
Primero, Alejandro Fantino salió al cruce de Spinosa al decirle que en la época de elecciones al ahora presidente no le daba bola nadie y que él fue uno de los pocos en ayudarlo. Luego lo vinculó con su jefe Paco Casal, remarcó que Spinosa no se animaba a ir al programa y por último le criticó abiertamente estar haciendo lo contrario a lo que había prometido en la previa de las elecciones.
Con el comunicado oficial como base, el informe presentado por el programa remarcó que la negociación investigada se lleva adelante con Jesús Samper, dueño de Santa Mónica y del Club Murcia de España, además de organizador de la Copa Argentina e íntimo amigo de Portell y Grondona.
En las imágenes puede verse parte del comunicado oficial firmado por la actual Comisión Directiva, en el que se confirma que tanto Jonathan Gómez como Nicolás Tagliafico son cedidos a préstamo sin cargo y sin opción, y Banfield deberá devolver la suma de dos millones de dólares que “gentilmente” Jesús Samper ya le prestó a la institución.
Al regreso del tape, los panelistas debatieron sobre la existencia de ofertas previas que Banfield rechazó por Tagliafico, como las de River y Vélez, y sembraron aún más dudas sobre por qué se terminaron cediendo absolutamente gratis a dos jugadores.
Intermediarios, préstamos, jugadores sin cargo, amistades de oficina, Portell impune, y un tema que empieza a ser cada vez más mediático. Una verdadera pena que Banfield, que como equipo está funcionando casi a la perfección, se vea una vez más manchado en los medios por negociaciones turbias que parecían cerrarse tras la ida del nefasto Portell, pero parecen multiplicarse con la llegada del empresario Spinosa.