lunes, 1 de octubre de 2012

El FPT de Paladino perjudicó a Banfield

La mano fue afuera del área, nadie puede discutirlo. Pero cuando el penal se estaba por ejecutar, la piedra que cayó desde la tribuna de Huracán hizo suspender el partido por varios minutos y allí el árbitro Trucco fue avisado de que no era penal.
Ningún juez de línea hizo gestos con sus banderas y nada hacía suponer que alguien se iba a interponer, de no ser por la piedra, entre Silvera y Daniel Islas.
Muchos medios periodísticos de los más prestigiosos resaltaron, al igual que Garnero en conferencia de prensa, que desde Fútbol Para Todos salió la orden de avisarle a Trucco que le había pifiado mal, en el momento en el que lo atendía un médico. “Lo vimos todos” señaló el técnico de Banfield, claramente enojado.
Curiosamente, en ese momento los periodistas de Fútbol Para Todos insistían una y otra vez que ellos no habían tenido nada que ver con esa decisión. Pero no lo dijeron una, ni dos ni tres veces. Hablaron de eso durante minutos, se sacaron culpas con ganas. Claramente estaban perseguidos.
El coordinador general de Fútbol Para Todos es Pablo Paladino, presidente de Los Andes y amigo personal de Spinosa. Aquella visita de Paladino a la lujosa presentación de la campaña de Spinosa en un hotel céntrico se potenció en los últimos tiempos, y fue el propio Paladino quien cerró con el gobierno nacional, a través del vice gobernador Gabriel Mariotto, para que Carlos Portell asuma un cargo rentado en AFA.
No hay dudas de que la resolución y el giro en el penal no fue azarosa, perjudicó a Banfield y no es la primera vez que pasa. Ojalá sea la última.