miércoles, 31 de octubre de 2012

Ola de despidos, incertidumbre y próximo llamado a Convocatoria


Este mediodía muchos empleados de Banfield fueron despedidos de la nada, sin certezas sobre motivos ni explicaciones lógicas. Y el revuelo que causó en el interior del Club se extiende a todos los empleados, ya que el rumor es que seguirán los despidos masivos en todas las áreas, además del probable cierre de actividades.
Lo que sorprende es que la gran mayoría de los empleados que a partir de mañana no tendrán trabajo no está vinculada a la gestión anterior. ¿Puede Banfield en este momento darse el lujo de despedir empleados y cargar con sus importantes indemnizaciones? La idea de la actual Comisión es patear todo a través de juicios que pueden durar varios años, y que sean los próximos dirigentes quienes tengan que hacerse cargo de esos números millonarios.
"Lo van a cobrar cuando nosotros ya no estemos", se escuchó desde la gerencia del Club. Dinero que, como el caso de los tres empleados de maestranza despedidos, se lo ganaron trabajando independientemente de la vida política del Club. Y cuando ya no estén, Banfield sí seguirá estando.
El comentario general entre los empleados es que los nuevos directivos no pudieron manejar bien las finanzas del Club, y que incluso el flamante tesorero Mariano Fernández es cada vez más resistido dentro del seno de la Comisión. Aún así, Fernández no renunciaría a su cargo. Eso sí, su poca capacidad para manejar situaciones claves cada vez le cuesta más caro a Banfield.
Si bien el presidente Eduardo Spinosa había repetido una y otra vez por varios medios que la idea era no despedir empleados y cuidar a las familias de quienes tantos años trabajaron por el bien de Banfield, parece habérselo olvidado. "Los empleados son prioridad" decía el 12 de octubre en una nota publicada por el sitio oficial (http://www.clubabanfield.com.ar/Noticias/Club/Spinosa_Los_empleados_son_prioridad).
Lo cierto es que en los próximos días habrá varios despidos más, se llamará a convocatoria de acreedores y ya se tomó la decisión de no pagarle a ningún proveedor. Así sucedió también con AFIP, donde la actual Comisión acordó pagar $10.000 mensuales para ponerse al día y luego dio marcha atrás, ya que políticamente era mejor seguir endeudándose para luego tirarle la culpa a los directivos anteriores.
Sin embargo, la plata pareciera estar porque 12 dirigentes viajaron bien cerca del plantel a la gira por el Norte, todos "invitados" por el Club Atlético Banfield como miembros de la delegación oficial.
Así es que nacen varias preguntas:
¿Dónde están los millones de pesos que ingresaron por Facundo Ferreyra?
¿Por qué dimos a préstamo SIN CARGO a Tagliafico y Gómez a España sin ganar un solo euro y ahora tenemos que llamar a Convocatoria?
¿Saben quienes manejan las finanzas que despedir empleados tiene su costo?
¿Ya se gastó todo el dinero que ingresó como préstamo de Santa Mónica?
Muchas preguntas, pocas respuestas. Y varias certezas: La poca planificación de la nueva Comisión Directiva, el no haber sabido manejar la herencia heredada y el mal manejo de los ingresos acerca a Banfield a la quiebra. ¿Y ahora?