martes, 30 de octubre de 2012

El currito de los 7 altos guisos

Dicen que una de las primeras lecciones de periodismo marca que la información debe ser chequeada, tanto cuando se consulta una fuente como cuando se publica un material.
Como vemos, la segunda parte falló y el pobre Velasco se hará conocido como cliente de vaya uno a saber quien (Hola Banelco!).
Pero lo que nos importa revisar ahora no es una simple foto traspapelada, sino el curioso intento de la flamante Comisión Directiva de sacarle plata al socio.
En esta oportunidad, se anuncia con bombos y platillos en la web oficial que se realizará una cena homenaje a 50 años del histórico campeonato y ascenso de 1962. Hasta ahí vamos bárbaro, invitamos a todos a sumarnos a homenejear a jugadores que nos hicieron festejar a lo loco. Pero el evento no es para todos. ¿Cómo? ¿El Club ya no es más de los Socios? Sí, lo es pero sólo de algunos. Sí, el Club es de los adinerados. Quien no pague $100 (casi tres entradas de cancha) no podrá ingresar al homenaje.
Quizás si se hubiesen cumplido las promesas electorales de bajar la cuota a la mitad para los socios de cancha o de no cobrar más el estacionamiento del Campo de Deportes (porque "el club es tu casa y vos en tu casa no pagás para estacionar el auto") podríamos haber ahorrado. Pero no lo cumplieron, el socio de cancha no existe, el estacionamiento te lo facturan y todo sale cada vez más caro.
Lamentablemente La Posta confirma que no irá al homenaje merecido a los muchachos del ´62. Porque el sentimiento no tiene precio, pero el curro sí. Y sale 100 pe, o casi siete altos guisos.