martes, 6 de noviembre de 2012

Escándalo por los despidos


El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, rechazó los despidos y obligó al Club Atlético Banfield a reincorporar a todos los empleados despedidos sin causa por al menos dos semanas, hasta que se esclarezcan los motivos de tamaña decisión.
En un acto de solidaridad con sus pares, los empleados del Club comenzaron el martes manifestándose en la Sede Social, para luego cortar Maipú y Alsina, donde espontáneamente se sumaron varios hinchas y amigos de los despedidos.
En el cierre de la manifestación, los ánimos se complicaron cuando trascendió que Sebastián Mateo, el nuevo jefe de personal de Banfield, insultó duramente a Mabel, la delegada de los trabajadores, amenazándola con que su accionar le traería problemas en el sindicato y "chapéandola" con el apoyo que tendría Banfield en AFA con Paladino y Portell. A Mabel se la vio a los gritos, diciendo que en los años que lleva como defensora de trabajadores, jamás nadie la trató tan mal. 
Muchos son los socios que esperaban un comunicado o publicación oficial, tanto en los comienzos de los despidos como luego de esta manifestación, pero no sólo eso no sucedió sino que además se suspendieron todas las reuniones informativas para los socios, algo que no hace más que agrandar las sospechas sobre la errónea y autoritaria decisión que tomó la Comisión Directiva.