miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Usted no entra más al Predio"

Juan Carlos Mori (Abajo-izq) no estará más en Banfield

A la larga lista de despedidos se le sumó uno más, que encima trabajaba por el Club sin ganar un solo peso.
Se trata de Juan Carlos Mori, quien fuera presidente del fútbol amateur durante casi una década, y responsable de la promoción de jugadores históricos como Cvitanich, Paletta, Civelli, Barbosa, Tagliafico, Ferreyra, Bologna, Dos Santos y James Rodríguez, que pasó dos años por las inferiores antes de asombrar al mundo con su juego.
Si bien Mori fue vicepresidente de Portell durante su primera etapa en el Club, no tuvo injerencia en el aspecto político desde que dejó su cargo, y se enfocó de lleno en el cuidado de los chicos de las inferiores donde han salido jugadores para todos los gustos.
Ahora, recibió la noticia de que no sólo no ocupará más su cargo ad honorem sino que tampoco podrá ir a ver a “sus nietos”, como él le decía a los chicos de las inferiores. Es que la Comisión Directiva dio la orden de que Mori no pueda ingresar más al Predio. Hace muy poco, los propios directivos se agrandaban por los cinco triunfos y un empate sobre seis partidos jugados con Lanús. Hasta lo catalogaban de “Jornada histórica” en la web oficial (http://www.clubabanfield.com.ar/Actividades/Futbol_Amateur/Historica_jornada_de_las_Divisiones_Inferiores)
Esa jornada histórica, como los recientes 15 puntos sobre 18 con Belgrano o la existencia de varias divisiones a tiro de la punta no son casualidad. Muchos logros de las inferiores llegaron haciéndole frente a la crisis política que vivió el Club. Y aún en época de vacas flacas, asomaron juveniles como Tagliafico, Ferreyra o los ahora titulares Yeri, Noguera y Andrés Chávez, que seguramente sea vendido en varios millones.
El hacer a un lado a quien coordinaba todo lo referido a las divisiones inferiores causó mucho malestar entre los juveniles del Club, entre los empleados del Predio y los propios profesores y preparadores físicos, que ante la ola de despidos sumados a esta noticia dudan de su futuro laboral en el Club.
Y el próximo en ser sacado de su cargo es Raúl Wensel, gloria de Banfield y formador de cientos de juveniles. Le queda poco al Gringo en el Club, a pesar de todo lo que él le dio al Taladro. Una pena.